lunes, 23 de mayo de 2011

TIES 2012 (Congreso Europeo de Tecnología de la Información en la Educación y en la Sociedad: Una visión crítica)


Llegados a la recta final del curso académico y de la utilización de esta herramienta para la evaluación de la asignatura, me gustaría reflejar aquí, la importancia de las tecnologías en la educación. Los recursos didácticos, pueden y constituyen uno de los mejores elementos para tratar de lograr los objetivos que nos marcamos en Educación.

Muchos de nosotros, yo quizás el primero, piense qué utilidad puede aportar la asignatura a un Educador Social, y muchos pensaremos y creeremos que lo aprendido en la clase nunca lo llevaremos a la práctica. Con intención de desmitificar esta pregunta, recojo el enlace donde se explica y se invita al Tercer Congreso Europ eo de Tecnología de la Información en la Educación y en la Sociedad. Un congreso qué como Educadores Sociales y Trabajadores Sociales nos puede aportar mucho.

"Durante estos años, la educación en todos sus niveles y las condiciones sociales de la mayoría de los seres humanos no han mejorado al nivel que lo han hecho las tecnologías digitales. La desafección escolar, que conlleva el abandono de los estudios reglados de un buen número de estudiantes de educación secundaria y universitaria, así como la brecha creciente entre las experiencias, la vida y los valores de los jóvenes y los adultos están empezando a levantar voces de alerta. Las tecnologías digitales se configuran a la vez como una solución para dar respuesta a las necesidades educativas actuales y como un problema al que hay que dar respuesta."

Este es uno de los objetivos principales de dicho Congreso, he aquí donde se recoge la importancia del mismo y la participación de nuestras profesiones, no solo para pedagogos y profesores.

Aunque, existe el inconveniente del gasto de la matrícula, puesto que este es alrededor de unos 200 €. Dinero que como estudiantes supone una gran cantidad. A pesar de ello, comunico la información y los objetivos de la misma por si quieren acudir.

Aquí dejo el enlace: http://ties2012.eu/es/index.html

Espero que les sea útil y sirva para reflexionar que las tecnologías de la información son imprescindible y mas importante de lo que parece.

Es preciso, desarrollar proyectos con la utilización y el empleo de los mismos.

Un saludo. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario