jueves, 19 de mayo de 2011

Podéis cambiar...


Honor en esta entrada a todos los medios de comunicación, a todas las personas que utilizándolos hacen del mundo una sociedad más justa e igualitaria.

No puedo dejar de emocionarme ante el anuncio de publicidad de Orange. Ese anuncio, que presenta todo lo que ha acontecido en estos últimos años y que se ha logrado gracias a las nuevas tecnologías. Viviendo en este país, y en las fechas y sucesos que están aconteciendo no puedo dejar de mirar las noticias en periódicos, blog, twitter acerca de @democraciarealya #acampadaSevilla @spanishrevolution.

Cada vez, que veo el anuncio me recuerda que la lucha organizada y pacífica es posible. Que el cambio puede llegar en algún momento. Que ha servido y sirve para destapar injusticias personales y sociales. Los poderosos políticos y empresarios temen la evolución que ha tenido Internet en los últimos años, sin embargo es beneficioso para una sociedad que a pesar de definirse libre ahora esta arrancando a volar.

No me gusta realizar publicidad de productos, pero opino que es un anuncio bastante bueno para el recuerdo y para el análisis en esta asignatura. Como cada vez que lo veo me recuerda, lo coloco a continuación con el objetivo de que lo analicéis si aun no lo hicisteis. Me refiero a analizar toda las ventajas que ha contribuido las relaciones sociales de Internet y sus posibilidades para un futuro.


Unido a ello, podemos reflejar el siguiente artículo, donde de manera científica se analiza la evolución de Internet.


Esta evolución no ha favorecido solo a comunidades grandes, sino que las comunidades rurales también han visto el cambio y su evolución para mejor.

Ahora, entiendo también los recursos que durante la asignatura aprendimos y que en muchas ocasiones no pude comprender. Las propuestas que salen acerca de las asambleas de las revoluciones del 15M, las famosas acampadas se recogen en Wiki. Pensaba que cuando podría utilizar tal herramienta. Veo que es mas habitual de lo que parece.

Espero que os sirvan a ustedes también para reflexionar sobre la evolución de las tecnologías y el alcance que está teniendo sobre todo en este último año.

Un saludo a todos. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario