martes, 31 de mayo de 2011

Cést finie


Se finaliza el cuatrimestre y con él las herramientas de trabajo y de comunicación que hemos ido utilizando a lo largo de todo el cuatrimestre. Con el comienzo del mismo, dimos paso a la creatividad y a la ventaja de construir el propio conocimiento e información, en esta sociedad, nunca mejor dicha y aprendida, que la Sociedad del conocimiento y de la información.

Desde el comienzo nos implicamos a través de herramientas de trabajo que podrían ayudarnos tanto como estudiante como futuros profesionales de la educación. Si algo ha hecho llevadero la asignatura así como de buen provecho ha sido son lugar a dudas los recursos empleados y aprendidos. Aunque en numerosas ocasiones era pesado ponerse a trabajar con ellos, debido a la falta

de tiempo, a la acumulación de otros trabajos, la realización de las prácticas de campo, el valor, esfuerzo y entusiasmo puesto en la labor ha valido la pena.

En anteriores entradas, como en la WIKI-WIKI, o bien en la del El cajón se va llenando, pude reflejar los conocimientos adquiridos y puestos en práctica acerca de las herramientas aprendidas. De igual forma se reflejó en la actividad optativa.

La metodología llevada a cabo, ha sido en ocasiones agobiante debido al límite de plazo para entregar los trabajos así como la excesiva cantidad de ellos. No obstante, creo que ha sido la mejor forma de realizarla, puesto que sin límite de plazo los trabajos se acumularían aún más y el agobio subiría de nivel.

La comunicación que hemos podido tener con la profesora acerca de los blogs ha sido provechosa, gracias a ella podíamos exponer nuestras dudas y elaborar el conocimiento junto a otros compañ

eros. El blog personal ha posibilitado el fomento de la creatividad en todos nosotros así como la necesidad de buscar información e implicarte en el tema estudiado.

En general, pienso que la asignatura me ha aportado más de lo que esperaba a principio de curso, y una vez más se corrobora que la metodología de trabajos (en equipo, personales, crear conocimiento…) es mejor que un simple examen. A través del trabajo, se crea, se debate, se construye y se expone el conocimiento, a través de un proceso que es más significativo que el simple estudio de una prueba escrita, impidiendo el olvido fácil de los conocimientos adquiridos.

Sin más que conversar, ni que exponer, doy paso un año más a la clausura de esta herramienta de trabajo. Un año más que se cierra con una conclusión positiva del mismo, a través del cual he podido adquirir más conocimiento del que se espera siempre al principio. Un año más que comenzó sin saber que expon

er en dicha herramienta, y que termina con numerosas entradas y con otras que se quedan en el trastero por no tener tiempo para exponerla.

Un año más donde se puede decir C´EST FINIE.

Un fuerte abrazo, a todos mis compañeros felizmente graduados, profesora y algún que otro seguidor por ahí.

Muchos besos. Suerte para los exámenes y un feliz verano.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario