jueves, 5 de mayo de 2011

HAZ UN BUEN USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


A coalición de lo anterior, expongo una serie de videos que sirven para prevenir la adicción psicológica que puede producir las nuevas tecnológicas. Como hemos estudiado en el documental de enganchados, las nuevas tecnológicas pueden considerarse drogas en cuanto a la dependencia y adicción psicológica que pueden provocan.

Como tal documental decía, la mejor manera de reinsertar al usuario en la sociedad, no es absteniéndolo de cualquier tecnología, sino posibilitando una buena reeducación. No se trata de no usar las tecnologías o considerar estas las adictivas o negativas, sino que con un buen uso de las mimas podemos lograr muchos beneficios para nuestra persona.


O´Neill afirma que lo imprescindible es prevenir el uso incorrecto de las tecnologías. Se debe educar para que se logre fijar unos autolímites en cuanto a cuándo, cuánto y cómo usar las tecnologías.


A continuación, expongo un video que me ha llamado mucho la atención; se trata de un programa realizado en la Comunidad de Madrid dirigido a niños y con el objetivo de prevenir el mal uso de las nuevas tecnologías. Como siempre, los profesionales que se encargan de ello son psicólogos. De nuevo, una vez más escaseamos de los educadores sociales.

En el video se observa cómo, a la misma vez que se favorece las tecnologías (imprescindibles para la vida), se detectan adicciones a las mismas, con las cuales se debe intervenir, y a la vez impedir que surjan más.

Unido a ello, se analiza la formación para los padres, tan imprescindibles como para los hijos. Ya se comentaba en el video de enganx@2, la formación para padres es muy importante dado que muchos poseen una gran brecha digital con las nuevas generaciones y otro padres porque escasean de formación.


http://www.youtube.com/watch?v=mpGj671Y9uo



Es un gran proyecto que se debe llevar a cabo en más de un centro escolar. No nos olvidemos que en estos últimos años no paramos de dar portátiles a los niños de nuestros colegios públicos, pudiendo esto crear dependencia psicológica. Por ello, se debe de prevenir trasversalmente a través de todas las asignaturas, o bien mediante un proyecto especial (esto sería lo más correcto).


Este nuevo video, en forma de corto, trata de explicar el mal uso que se hace de internet. Un nuevo video que puede ayudar para la prevención del mal uso que se hace de internet.


http://www.youtube.com/watch?v=2DWIk3M7n04&feature=player_embedded#at=19


Como vemos, son proyectos que cada vez más se repiten en nuestra sociedad, puesto que las adicciones aumentan, y sobre todo en las edades más jóvenes/adolescentes.


Espero que os ayude estos videos, tanto como información, como herramientas para nuestro futuro profesional que ya se acerca. Es cierto que, tales videos solo hablan de internet, y que las nuevas tecnologías son mas que ellos; pero no he podido encontrar videos relacionados con los demas. Principalmente, la prevención del buen uso de las tecnologías se centra en Internet. Ya todos sabemos.



A todos los sevillanos, y no sevillanos que disfrután de la feria: ¡BUENA FERIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario