lunes, 14 de marzo de 2011

Internet en nuestras vidas.




Internet fue abriendo paso poco a poco en las empresas, entre los funcionarios, administraciones del Estado… hasta llegar a aquellas casas particulares y aquellos reducidos espacios denominados habitación. Hoy día, ni siquiera está en esas habitaciones sino que se encuentra en cualquier lugar; restaurantes, universidades, bares e incluso en las mismas calles y plazas. Dicha evolución se debe a lo imprescindible y cómoda que hace la vida cotidiana; no hay cuestión alguna que no puedas saber a través del navego de internet o bien pocas acciones ya se le resiste a Internet.



La realización de dichas acciones ha provocado, por ejemplo que las administraciones y la carga burocrática que se realiza en muchas de ellas vaya más ágil y de una manera más eficaz. Así mismo, al reducir la carga burocrática los ciudadanos tienen mayor tiempo libre, sin tener que esperar grandes colas de personas o rellenar 2000 papeles entre otras funciones que sí se realizaba antes de la aparición de internet.



Por otro lado, es indiscutible la mejora que ha tenido internet en las relaciones sociales. A través de las redes sociales o bien del correo electrónico las relaciones entre personas, o bien entre gerencias e individuos ha facilitado mantener el contacto y cambiar informaciones sin tener que estar presentes ambas personas.



En conclusión, Internet ha facilitado mucho la vida, convirtiéndola en una vida más cómoda y de mayor acceso a cualquier prestación, persona o lugar. Son muchas las ventajas que nos ofrece y que debido al espacio no puedo exponer aquí la mayoría de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario