lunes, 7 de marzo de 2011

De nuevo...

Un nuevo cuatrimestre se presenta y aunque la dinámica de trabajo ya la comezamos hace varios meses, este cuatrimestre tenemos nuevas asignaturas, nuevos profesores y otras dinámicas de intervenciones y evaluaciones. Además, y para no ser novedad desde que venimos cursando segundo de carrera, nos encontramos con nuestra queridisima herramienta: EL BLOG, que alude (sí amigos) AL PORTAFOLIO, esa famosa forma de evaluar.

Aunque muchos de nosotros ya estamos cansado de realizar dichas evaluaciones, desde mi opinión he podido analizar que es la forma con la que más y mejor aprendemos. A un lado queda la cantidad de apuntes que nos estudiamos (prácticamente) la semana antes del exámen; sin embargo con la presente forma queda recogida una series de actividades que se recuerdan una vez pasado el tiempo. Actividades que se realizan de manera dinámica y activa, además si se realizan con ilusión y ganas. A ello se añade también (hablando desde mi persona) la cantidad de entradas que se realiza introduciendo análisis de artículos interesantes u otras informaciones que se quieran recoger. O acaso me equivoco al decir qué mas de uno se metió en la página para observar de nuevo las entradas y ver las actividades que hizo en tiempos pasados.

Todo ello para daros una simple bienbenida a mi blog (usa el ratón), espero que os sirva de ayuda y podais aprender de mi tanto yo como de vosotros. Espero realizarlo de la manera más completa posible, añadiendo cualquier información que me encuentre a mi paso relacionado con dicha asignatura. No se si es porque es en Blog y no en Word como la mayoría de trabajos, que realizar aquí actividades me inspira y me entusiasma. Como ya comente en lineas anteriores deseo aprender y retener de dicha asignatura tanto como de las otras que hicimos "evaluacion blogguera".
De la asignatura que cursamos (Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación), espero aprender nuevas herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, herramientas que algunas conoceré y no otras, siendo la mayoría de las últimas. Como a muchos de vosotros al realizar el cuestionario inicial de la asignatura me di cuenta que sabia poco de tecnología, es decir, mucho menos de lo que yo imaginaba.


Dada la sociedad-tecnológica en la que nos hallamos creo conveniente tal asignatura, solo de esta manera podremos reciclarnos un poco y seguir introduciendonos en la sociedad de la información y la tecnología. Si NO UTILIZAS TÚ RATÓN probablemente quedes obsoleto, antiguo y, de manera extrema, aislada de la sociedad; como comentábamos en clase MARGINADO DE LA NUEVA


Saludos, valga la redundancia, espero seros de vuestro agrado y apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario