lunes, 7 de marzo de 2011

BLOGOSFERA


Nombre: Ezequiel Benítez Domínguez


4º curso Trabajo Social y Educación Social.



Ya introducidos en mi blog, con la anterior entrada, me dispongo en la presente a comentad un poco la creación del mismo y sobre su utilidad en un futuro profesional.


Antes de todo, comentad que la creación de un blog no es algo novedoso para nosotros ya que en cursos anteriores utilizamos dicha herramienta. Tal instrumento es algo de valiosa utilidad para la comunicación entre profesor y alumno, y entre los propios alumnos. Una herramienta útil para el seguimiento continuo y preciso sobre profesional y estudiante. A ello se añade otras características propias del blog y beneficiarias para el alumnado como pueden ser; recodar las actividades que se realizan, no dejar el trabajo para el último momento, mayor ilusión y concentración a la hora de realizar las entradas…


La creación del mismo, por tanto, ha sido de fácil acceso. No obstante, para dicha asignatura se nos pide tener un blog lo más actualizado y con el mayor de gadgets y enlaces posibles; requisitos que hasta el momento no se nos pidió en las anteriores asignaturas. Crear un blog, sobre todo en dicha asignatura, desde mi punto de opinión creo que es lo más correcto; puesto que si la asignatura es de tecnologías que mejor manera que aprender a través de ellas.


A nivel profesional el blog es una herramienta que permite comunicarse entre profesionales del ámbito de la educación, con el objetivo de seguir formándose y tomando experiencias de otros profesionales. De tal manera que se dé la formación continua, así como la solidaridad y colaboración entre “colegas”, vulgarmente hablando, o profesionales del mismo ámbito. De tal manera la investigación sería posible, siendo ésta una de las ramas principales del Trabajo Social (no sé si tanto de la Educación Social).


Otras de las posibilidades que nos ofrece el blog, desde un aspecto educativo, es la orientación y seguimiento de los alumnos, de una manera continua y eficiente. De una manera u otra, aquello que en dicha asignatura realizamos.


Como conclusión exponer que las utilidades del blog pueden ser tantas así como lo desee el creador. Tantas que no se pueden recoger en tal actividad por falta de espacio.


Espero que sea de vuestro apoyo. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario