viernes, 8 de abril de 2011

Para adquirir el idioma digital es necesario vivir en un "habitat digital"

Llegados a este tema dos, nos hemos debido posicionar como futuros trabajadores sociales y educadores sociales a un lado de la balanza de las nuevas tecnologías. Mayoritariamente todo el mundo esta a favor de las nuevas tecnologías, y todos encontramos en ellas grandes ventajas, pero ¿son éstas llevadas a cabo? Sinceramente, ¿Se desarrolla en los centros educativo un habitat digital?

Desde mi punto de opinión y análisis, son muchos los centros denominados TIC, muchos los profesores que conocen las ventajas de las tecnologías, muchos que saben utilizarlas... sin embargo, no se desarrolla de tal manera en las clases, no se aprovechan tales utilidades. Es necesario lograr una adaptación de las tecnologías a la educación, no se trata simplemente de integrarlas y olvidarlas, sino de cambiar la metodología y la manera de dar clases. Con ello me refiero, (y creo que todo sabéis a que) al vídeo que la profesora nos presento en la clase. Un vídeo en portugués que refleja muy bien la importancia de cambiar de metodología. Lo dejo a continuación.


En el presente vídeo, se aprecia como la teoría acerca de las nuevas tecnologías es enorme y donde se presenta principales ventajas, sin embargo estas son desaprovechadas por continuar con la misma dinámica y metodología en la clase.

En otros muchos colegios y centros ni si quieran cuentan con los mecanismos para ello, por lo que la brecha digital aumenta entre centros y centros. Así pues, se requiere de concienciar y poder conseguir una escuela digitalizada con nuevos mecanismo de enseñanza. A continuación, dejo una reflexión que refleja lo expuesto en estas lineas


Y como se dijo en el primer tema del temario: la tencología esta presente en nuestras vidas; ¿Por qué no en la educación de todas y todos?

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