lunes, 14 de marzo de 2011

Internet en nuestras vidas.




Internet fue abriendo paso poco a poco en las empresas, entre los funcionarios, administraciones del Estado… hasta llegar a aquellas casas particulares y aquellos reducidos espacios denominados habitación. Hoy día, ni siquiera está en esas habitaciones sino que se encuentra en cualquier lugar; restaurantes, universidades, bares e incluso en las mismas calles y plazas. Dicha evolución se debe a lo imprescindible y cómoda que hace la vida cotidiana; no hay cuestión alguna que no puedas saber a través del navego de internet o bien pocas acciones ya se le resiste a Internet.



La realización de dichas acciones ha provocado, por ejemplo que las administraciones y la carga burocrática que se realiza en muchas de ellas vaya más ágil y de una manera más eficaz. Así mismo, al reducir la carga burocrática los ciudadanos tienen mayor tiempo libre, sin tener que esperar grandes colas de personas o rellenar 2000 papeles entre otras funciones que sí se realizaba antes de la aparición de internet.



Por otro lado, es indiscutible la mejora que ha tenido internet en las relaciones sociales. A través de las redes sociales o bien del correo electrónico las relaciones entre personas, o bien entre gerencias e individuos ha facilitado mantener el contacto y cambiar informaciones sin tener que estar presentes ambas personas.



En conclusión, Internet ha facilitado mucho la vida, convirtiéndola en una vida más cómoda y de mayor acceso a cualquier prestación, persona o lugar. Son muchas las ventajas que nos ofrece y que debido al espacio no puedo exponer aquí la mayoría de ellas.

lunes, 7 de marzo de 2011

BLOGOSFERA


Nombre: Ezequiel Benítez Domínguez


4º curso Trabajo Social y Educación Social.



Ya introducidos en mi blog, con la anterior entrada, me dispongo en la presente a comentad un poco la creación del mismo y sobre su utilidad en un futuro profesional.


Antes de todo, comentad que la creación de un blog no es algo novedoso para nosotros ya que en cursos anteriores utilizamos dicha herramienta. Tal instrumento es algo de valiosa utilidad para la comunicación entre profesor y alumno, y entre los propios alumnos. Una herramienta útil para el seguimiento continuo y preciso sobre profesional y estudiante. A ello se añade otras características propias del blog y beneficiarias para el alumnado como pueden ser; recodar las actividades que se realizan, no dejar el trabajo para el último momento, mayor ilusión y concentración a la hora de realizar las entradas…


La creación del mismo, por tanto, ha sido de fácil acceso. No obstante, para dicha asignatura se nos pide tener un blog lo más actualizado y con el mayor de gadgets y enlaces posibles; requisitos que hasta el momento no se nos pidió en las anteriores asignaturas. Crear un blog, sobre todo en dicha asignatura, desde mi punto de opinión creo que es lo más correcto; puesto que si la asignatura es de tecnologías que mejor manera que aprender a través de ellas.


A nivel profesional el blog es una herramienta que permite comunicarse entre profesionales del ámbito de la educación, con el objetivo de seguir formándose y tomando experiencias de otros profesionales. De tal manera que se dé la formación continua, así como la solidaridad y colaboración entre “colegas”, vulgarmente hablando, o profesionales del mismo ámbito. De tal manera la investigación sería posible, siendo ésta una de las ramas principales del Trabajo Social (no sé si tanto de la Educación Social).


Otras de las posibilidades que nos ofrece el blog, desde un aspecto educativo, es la orientación y seguimiento de los alumnos, de una manera continua y eficiente. De una manera u otra, aquello que en dicha asignatura realizamos.


Como conclusión exponer que las utilidades del blog pueden ser tantas así como lo desee el creador. Tantas que no se pueden recoger en tal actividad por falta de espacio.


Espero que sea de vuestro apoyo. Muchas gracias.

De nuevo...

Un nuevo cuatrimestre se presenta y aunque la dinámica de trabajo ya la comezamos hace varios meses, este cuatrimestre tenemos nuevas asignaturas, nuevos profesores y otras dinámicas de intervenciones y evaluaciones. Además, y para no ser novedad desde que venimos cursando segundo de carrera, nos encontramos con nuestra queridisima herramienta: EL BLOG, que alude (sí amigos) AL PORTAFOLIO, esa famosa forma de evaluar.

Aunque muchos de nosotros ya estamos cansado de realizar dichas evaluaciones, desde mi opinión he podido analizar que es la forma con la que más y mejor aprendemos. A un lado queda la cantidad de apuntes que nos estudiamos (prácticamente) la semana antes del exámen; sin embargo con la presente forma queda recogida una series de actividades que se recuerdan una vez pasado el tiempo. Actividades que se realizan de manera dinámica y activa, además si se realizan con ilusión y ganas. A ello se añade también (hablando desde mi persona) la cantidad de entradas que se realiza introduciendo análisis de artículos interesantes u otras informaciones que se quieran recoger. O acaso me equivoco al decir qué mas de uno se metió en la página para observar de nuevo las entradas y ver las actividades que hizo en tiempos pasados.

Todo ello para daros una simple bienbenida a mi blog (usa el ratón), espero que os sirva de ayuda y podais aprender de mi tanto yo como de vosotros. Espero realizarlo de la manera más completa posible, añadiendo cualquier información que me encuentre a mi paso relacionado con dicha asignatura. No se si es porque es en Blog y no en Word como la mayoría de trabajos, que realizar aquí actividades me inspira y me entusiasma. Como ya comente en lineas anteriores deseo aprender y retener de dicha asignatura tanto como de las otras que hicimos "evaluacion blogguera".
De la asignatura que cursamos (Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación), espero aprender nuevas herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, herramientas que algunas conoceré y no otras, siendo la mayoría de las últimas. Como a muchos de vosotros al realizar el cuestionario inicial de la asignatura me di cuenta que sabia poco de tecnología, es decir, mucho menos de lo que yo imaginaba.


Dada la sociedad-tecnológica en la que nos hallamos creo conveniente tal asignatura, solo de esta manera podremos reciclarnos un poco y seguir introduciendonos en la sociedad de la información y la tecnología. Si NO UTILIZAS TÚ RATÓN probablemente quedes obsoleto, antiguo y, de manera extrema, aislada de la sociedad; como comentábamos en clase MARGINADO DE LA NUEVA


Saludos, valga la redundancia, espero seros de vuestro agrado y apoyo.